sábado, 25 de octubre de 2008

Revistas Femeninas

Introducción
La revista femenina en muy importante para la vida de la mujer mexicana y para su vida social, es un nuevo mercado crea tendencias en jóvenes y mujeres de todas las edades la crea o se puede decir que la hace consumidora de las revistas, tiene que ver con sus condición de valores según adquirida por las revistas de una realidad disfrazada, tratan de usar el amor en las revistas ponen pautas de conducta, moda y costumbres y solo son adquiridas para clase media o burguesía, les crea n un mundo de anhelos y deseos inalcanzables creando a la mujer como un simple objeto de placer se puede decir que es un aparato de control para la mujer que la controla desde como maquillar hasta preparar la comida, es lo que espera que haga la mujer visto por la sociedad el papel que le da y que desempeña.


En este libro lo que quiere dar a conocer es como las revistas femeninas tienen tanto auge entre las mujeres y más en Latinoamérica, es creada por una industria editorial que produce masivamente y distribuye en todo el continente estas revista para todas la mujeres, todas estas son influencia de estados unidos, qué llegan a Latinoamérica todo lo que Trae plasmado en esta revista son intereses de estados unidos que trata por medio de la burguesía y la industria llegar ,modificar y crear una forma de pensar a la mujer esto se ve refleja en el contenido de la mismas de temas tan superficiales .
En la actualidad existen un sinfín de grandes revistas hechas para la mujer unas de las que menciona la lectura son vanidades, Cosmopolitan, Kena, Buenhogar y Intermex estas revistas cada semana a recaudan una cantidad sorprendente de dinero por la gran demanda, que además están en contacto para la publicidad.
Como lo mencione hace un momento la publicidad está vinculada con la publicidad norteamericana y productos para cambiar la fisonomía de la mujer desde tintes para el cabello, champús y todo artículo de belleza esto es un negocio redondo donde todos salen ganando por medio de estas revistas manejada por la publicidad todo los artículos para dama mencionados crea un consumismo empleando costos más bajos en las tiendas.
Lo hace la publicidad es crear día a día nuevos productos es por eso que la publicidad y los anunciantes van de la mano, otro tema muy impórtate que maneja el libro es el contenido que manejan estas revistas y el mensaje que dejan un de los más importantes es la belleza y el modelo que maneja se puede decir la mujer perfecta que es de piel blanca, cutis terso y conocer secretos de esto , se puede entender que es un prototipo que las mujeres quieren alcanzar, ese es el mensaje verse bellas de cualquier forma sin importar nada primero es la belleza .
Otro tema es la moda es algo indispensable según la lectura hace el señalamiento sobre este tema que es lo novedoso que las mujeres buscan y que lo más común es la ropa que utiliza todo tipo de ropa que usan por temporadas, esto se puede entender que emitan o más bien utilizan lo que la sociedad acepta esto es muy utilizado por las revistas ya que por medio de secciones artículos y lo que hace que crea un aspecto mágico en la mujer le hace creer que cambiando su guardarropa se verá mejor y usar determinada prenda y esto se ve reflejado en borrar la problemática social.
Con los demás temas hacen creer con los demás temas que la mujer está preparada en todos los temas y tratan de crear una súper ama de casa y manejan en un lugar jerárquico donde está la mujer, pero todos estos temas estos rodeados hacia Ia su figura de la mujer y la hace manipuladora de la mujer .

Todo esto crea una forma de pensar a las mujeres gracias a estas revistas trata de crear a la mujer moderna y una imitación de actrices y heroínas de las novelas esto lo hacen para la creación de las clases sociales tratan de imponer su visión del mundo y la sociedad es la que justiciera dice que s lo bueno y lo malo crea una mentalidad muy conservadora, se le crea un universo propio a la mujer el que le gusta ella es su mundo, solo las mujeres de negocios son triunfadoras pero hace una pequeña mención esas mujeres tiene problemas .
La burguesía tiene un papel muy importante que llenan páginas con sus vidas que jamás las lectoras tendrán opuesta hacer creer que podrán brillar en la sociedad, crea estereotipos donde solo existe el glamur y lo estético en la apariencia física donde es la mujer ideal y perfecta, la revista s le hacen pensar que su trabajo es bueno pero sabe que está lista para el matrimonio y pasa a segundo término.
La mujer ahora ha sido degrada en la lectura describe que es utilizada para lo como ama de casa y ha sido utilizada como mercancía como se ve en play boy de un alto precio muy caros
Televisa planeo una estrategia donde también publico sus revistas una unión con los directores de Cosmopolitan y vanidades hay también da un giro las cosas cuando surge la televisión se utilizo el material de las revistas para crear novelas, obras de teatro, historietas o revistas y películas.se puede decir que es lo mismo pero manejando a jóvenes burgueses.
Por último puedo decir que las se revistas femeninas tienen la capacidad de crear, hacer y actuar a las mujeres dependiendo a lo que quiere la burguesía y crea un mundo de fantasía.